domingo, 17 de marzo de 2013

Una gran ciudad de arena

Cuando por fin aprendió que la marea estaba subiendo, decidió hacer el castillo más arriba. Pensaba hacer el castillo más grande que hubiera existido, utilizando toda la arena de la playa. Cuando apenas llevaba unos minutos construyendo, un chico se le acercó, y juntos continuaron amontonando toda la tierra para hacer el castillo.
Poco a poco, los niños que pasaban por aquella playa gallega se sumaban al que parecía ser el juego más divertido de todos. Colaboraban unos con otros en la construcción del castillo de arena más grande del mundo.
Cavaron un foso alrededor del castillo, para retener las primeras olas que llegasen. También habían construido una muralla alrededor del castillo, una muralla más alta que alguno de los niños que habían ayudado. Varias horas después, el trabajo de los niños parecía una gran ciudad de arena.
Con el paso de las horas, las primeras olas iban llegando, pero quedaban atrapados en el profundo agujero que los niños habían cavado. Más tarde, la marea había subido lo suficiente para romper la muralla, y comenzó a tragar el castillo, muy lentamente. Los niños que quedaban en la playa observaban cómo su castillo iba siendo devorado por el mar.
Los rumores corrieron por toda la ciudad, y acabaron por convertirse en leyenda. Y esas leyendas fueron perseguidas. Aún hoy hay quien la busca, en el fondo del mar, esperando encontrarla íntegra. Hay quien dice que no existe, otros, que está escondida. La llaman La Atlántida, una gran ciudad de arena.


¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

4 comentarios:

  1. Ya tienes tu entrada ;) ¡Muchas gracias!
    http://conefedefilosofia.blogspot.com.es/2013/03/el-mito-del-carro-alado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! :D Para escribir, estoy aquí cuando quieras :D

      Eliminar
  2. Precioso, como todo lo que escribes, lleno de enorme sensibilidad. Felicidades!!!

    ResponderEliminar